Fundación Coquizadores & Comunidad

41 personas se capacitaron en operación de horno tipo colmena

Comparte

Se certificaron los primeros 41 trabajadores de la empresa Yilcoque.

Trabajadores del sector coquizador se capacitaron en operación de horno tipo colmena para la producción de coque, a través de una articulación de la Asociación de Coquizadores de Norte de Santander y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Fueron 40 horas de capacitación, en las que los participantes certificaron las habilidades adquiridas.

Las jornadas de formación contaron con la participación del personal de la planta Yilcoque, en donde se certificaron 41 personas. Esta iniciativa se extenderá a otras empresas en el transcurso del año.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo de los empresarios de la coquización de la región, que han manifestado la necesidad de formar a sus empleados en esta área, con el fin de impulsar la producción de un coque con calidad y que siga compitiendo en el mercado mundial.

En el programa de formación se impartieron conocimientos sobre controlar el proceso de coquización del horno, realizar el apagado, deshorne, nivelación y cerramiento del horno de acuerdo con procedimientos técnicos establecidos.

También fortalecieron su aprendizaje en el alistamiento de las herramientas y equipos para la operación del horno colmena de acuerdo con manuales de operación y en la corrección de las fallas presentadas en la operación del horno, de acuerdo con parámetros de calidad, seguridad y ambientales establecidas por la empresa.


Comparte
conquizadores de norte de santander
¿Qué es el Coque?: Combustible obtenido de la calcinación o destilación seca de carbón mineral; está compuesto de carbono y tiene un alto poder calorífico.